+ 34 665 822 542
jonas@pedagogiafamiliar.com

Linaje y Personalidad

Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla.

Linaje y Personalidad

A TAL CARA TAL REVERSO.

Gracias a la experiencia de las Constelaciones Familiares he podido observar la relación entre mi personalidad y el carácter de mis padres, las dificultades de mi sistema familiar y mi actitud ante la vida. Y también cómo desde la Herida de la infancia se construyen mecanismos de protección y defensa para sobrevivir emocionalmente a ciertas experiencias dolorosas. Gracias al Eneagrama, hemos podido reconocer como se construyen ciertos recorridos vivenciales, y ciertas narrativas o percepciones sobre las relaciones.

Puedo ver que no existe una relación causal exclusiva, para construir la personalidad: la conciencia humana es algo que no podremos atrapar con nuestro entendimiento, porque está viva y es creativa. Porque además de lo aprendido en el nivel vital y de las relaciones familiares, hay algo misterioso se añade a nuestra forma de ser desde un lugar desconocido. Algo propio que no heredamos de nadie. Eso que no podemos analizar nos hace libres. Igual que nos libera lo que podemos comprender de lo escondido en nuestro carácter, recibido de toda nuestra familia. Ahora sé que lo que rechazo se convierte en mi destino, y lo que tomo a pesar de las dificultades y el dolor, se convierte en un don. Florece.

Àlex y Jonàs

www.linajeypersonalidad.com

INICIO

Mi Socio y yo hemos creado este proyecto, porque tenemos la necesidad de indagar en la relación entre la herencia transgeneracional y la personalidad.

Alex Novell está especializado en Eneagrama y yo en Constelaciones. Los dos tenemos en común que lo que más nos interesa son las relaciones humanas.

Nos hemos dedicado un buen tiempo a descubrir como se construye el carácter desde la infancia e incluso antes, y a compartir nuestra experiencia de un modo íntimo y honesto sobre nuestras inercias y sombras diversas.

Este es el principio de un largo camino de investigación que esperamos que nos lleve a nuevas comprensiones. Esperamos que puedas recorrer un trecho con nosotros para formar parte de este proyecto que nos entusiasma. Sobre todo porque se trata de crecer juntos.

un abrazo familiar,
Àlex i Jonàs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *