+ 34 665 822 542
jonas@pedagogiafamiliar.com

Un puente o una coraza

Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla.

Un puente o una coraza

Yo soy el espacio que separa la persona más miserable y el ser más bello y entregado al servicio del amor. Sólo en mi se puede salvar esa distancia.

gandhitler

Porque en mi está la memoria de su separación, y la conciencia de su reunión. Yo soy un puente para su encuentro. Cualquier juicio a la oscuridad de quien expresa el odio por miedo al mundo, o cualquier adoración y halago exacerbado a quien considero mejor, construye una casa en este puente que soy, en la que no puedo sino mirar a cada uno en direcciones opuestas. Donde en medio quedo atrapado, sin poder reencontrarme con ninguna de las dos partes para que se abracen. Mi amor está limitado por mis sentimientos de inocencia y culpa. Cuando me siento inocente, excluyo a alguien, dado que me siento mejor.

En mi cuerpo puedo percibir el sentimiento  que separa a cada persona del mundo. Mi cuerpo se irá extendiendo hacia toda la humanidad, conforme reúna a todos los que no se pueden mirar con afecto y reconocimiento mutuo. Porque el cuerpo es una coraza alrededor del corazón o un puente al amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *