+ 34 665 822 542
jonas@pedagogiafamiliar.com

El deseo

Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla.

El deseo

El deseo existe en ti como existe en todo. Advierte que se encuentra también en los objetos y en todo aquello que la mente pueda percibir. Entonces, descubriendo la universalidad del deseo, penetra en su espacio luminoso

Vignana Bhairava tantra

¿Qué hay de malo en su búsqueda de lo agradable y en su huida de lo desagradable? El río de la vida corre entre las orillas del dolor y del placer. Es solo cuando la mente se niega a correr con la vida y se aferra a las orillas, cuando eso deviene un problema. Por correr con la vida quiero decir aceptación —dejar que venga lo que viene y que se vaya lo que se va.

Nisargadatta Maharaj

1510941_693603914005601_119051686_n

¿Y si el deseo fuera simplemente la corriente que nos impulsa al amor? ¿Y si el deseo fuera el anhelo de la vida por fundirse en un solo cuerpo?

Todas las cosas que deseo realmente, me desean. Cuando despierto al deseo, me doy cuenta que algo ya me estaba deseando.

El agua tiene mi sed. El fruto sólo encuentra su dulzor en mi paladar. Toda la belleza reclama el placer dentro de mi. El amor me empuja a través del deseo. El deseo a través del impulso de unirnos.

Hay un árbol que me desea y un árbol que no me desea. Para mi deseo hay una tierra fértil y otra estéril. La vida quiere colmarse a través de mi. Entre lo que deseo y me desea, hay una tierra donde mi alma puede crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *