+ 34 665 822 542
jonas@pedagogiafamiliar.com

El efecto mariposa

Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla.

El efecto mariposa

¿Quién hace estos cambios?
Disparo una flecha a la derecha
Cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.
Debo sospechar
de lo que quiero.

Rumi

Es terrible, todo está conectado. No puedo escaparme de la red de relaciones que es cada acción. Todo lo que vivo es un horizonte de sucesos. ¡Cada cosa es como es porque el Universo es como es!

Los semáforos no están bien sincronizados en este cruce: Amenaza lluvia sobre mi ciudad: Soñé que me reconciliaba con alguien que había dañado: Nos hemos encontrado en este preciso momento gracias al beso que le diste a aquél niño anteanoche.

connected

Todo está relacionado. Esta es mi salvación y mi perdición. Todo lo que siento o hago afecta a todo. Pero cada cosa que hago con la intención de generar un efecto, me devuelve a la ignorancia de creer que yo soy la única causa de lo que quisiera provocar. Cuando creo que he sido yo quien se ha equivocado, vuelvo a la ignorancia de considerarme culpable de lo que me pasa. Y cuando pienso que no puedo afectar con mi voluntad la dirección del camino emprendido, regreso a la ignorancia de no considerarme responsable de lo que me sucede. No puedo rastrear la causa personal de nada. Definitivamente, no sé nunca cuál es el motivo por el que algo sucede.

No tengo escapatoria: todo está relacionándose. Todo me habla de mi. Del mismo modo que las estrellas me afectan, yo afecto a las estrellas. Es maravilloso, todo está conectado.

Tags: , , ,

Una respuesta

  1. Elías dice:

    Jonás: he disfrutado mucho de la lectura de tu texto.Y de la contemplación de la fotografía que has elegido para ilustrarlo.
    Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *