+ 34 665 822 542
jonas@pedagogiafamiliar.com

La pertenencia

Yo también construí mi hogar en nido extraño y también obedezco a la persistencia de la vida. Mi vida me quiere escritor y entonces escribo. No es una elección: es una íntima orden de batalla.

La pertenencia

EL PRIMER ORDEN DEL AMOR: LA PERTENENCIA

El Sistema Familiar es el campo de Conciencia en el que estamos unidos. Dentro de este campo, todos estamos resonando con todos. Aunque este campo sistémico a veces está en desorden. Este desorden se produce cuando alguien que pertenece a él, ha sido excluido, rechazado u olvidado.

Cada persona excluida sigue estando vinculada a nosotros. Y se manifiesta a través nuestro porque en este campo rige una ley fundamental: todos los que forman parte de una familia tienen el mismo derecho a pertenecer. No se puede excluir a nadie.

Si alguien fue excluido, por las razones que fuera, bajo la influencia del campo a través de esta resonancia, se determina que otro miembro de la familia represente al excluido.

De este modo imita sus actitudes, sus ideas, sus sentimientos o su destino. Y así se restablece la integridad perdida en la Conciencia Familiar: buscando incluir a quien fue excluido. Las Constelaciones Familiares ayudan a restablecer este Orden.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *